Compra programática, todo lo que debes saber
20 marzo, 2020
¿Debes incluir el retargeting en tu estrategia digital?
26 marzo, 2020

10 tipos de publicidad online que debes conocer

La publicidad online es uno de los tipos de publicidad más usados y que vive constantes cambios. Utiliza Internet como medio de comunicación y tiene numerosas ventajas, así como el bajo coste o la facilidad para crearlo. También, la medición exhaustiva que nos permite de los resultados. Y hay muchos tipos de publicidad online que son grandes opciones para tu empresa, y te los vamos a contar a continuación.

Tipos de publicidad online

Email marketing

El email marketing consiste en enviar correos electrónicos a una base de datos o contactos, con la finalidad de conseguir nuevos clientes, aumentar las ventas o generar fidelidad. Sin duda, es uno de los tipos de publicidad online que más va a favorecer a tu empresa, que crea un lazo muy rápido y significativo con el usuario o cliente potencial.

Gracias a su accesibilidad, puedes llegar a una gran variedad de audiencias. Además, te permite llegar a todas las etapas de la relación con el cliente: lead, prospección, conversión y lealtad. Y, donde el email marketing te ayudará principalmente es en generar notoriedad, imagen y acción. Es decir, darás a conocer tu negocio, te posicionarás como experto y venderás tus productos o servicios.

Social Ads o publicidad en redes sociales

10 tipos de publicidad online que necesitas conocer: social Ads o publicidad en redes sociales, que tienen como principal ventaja es el bajo coste que tiene, además de la gran rentabilidad y versatilidad que otorga a quien lo usa.

Esta es una manera de publicidad cada vez más usada, ya que hay muchas herramientas y opciones de personalización. Su principal ventaja es el bajo coste que tiene, además de la gran rentabilidad y versatilidad que otorga a quien lo usa.

Algunas de las plataformas más importantes son Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads, Youtube Ads, Snapchat Ads, LinkedIn Ads o Pinterest Ads. Y, ¿cuál es la mejor para tu negocio? Eso tienes que ir descubriéndolo, en base a tus objetivos, tu target, el tipo de campaña que quieras crear y las características de cada plataforma.

SEM

10 tipos de publicidad online que necesitas conocer: SEM (Search Engine Maketing) o marketing en buscadores, es un tipo de publicidad online en el que pagas por aparecer posicionado en primer lugar en una búsqueda.

SEM (Search Engine Maketing) o marketing en buscadores, es un tipo de publicidad online en el que pagas por aparecer posicionado en primer lugar en una búsqueda. Diríamos, entonces, que es el conjunto de técnicas, herramientas y estrategias por las que puedes optimizar la visibilidad de tus páginas web a través de los buscadores.

Pagarás por cada clic que consigas, y para obtener tráfico por medio del posicionamiento SEM, tendrás que recurrir a algunas plataformas como Google Ads, que es la plataforma de pago por clic de Google.

SEO

10 tipos de publicidad online que necesitas conocer: SEO (Search Engine Optimization) consiste en generar contenido para posicionar mejor tu página web en los motores de búsqueda.

SEO (Search Engine Optimization) consiste en generar contenido para posicionar mejor tu página web en los motores de búsqueda. Pero de manera orgánica. Es decir, sin pagar nada extraordinario como pasaba con el posicionamiento SEM.

Eso sí, requerirás mucho tiempo y paciencia, dado que no se trata de ver resultados a corto plazo sino a medio o largo. Mientras que si haces publicidad en buscadores, los resultados serán inmediatos. Aun así, no hay que desprenderse de ninguno de los dos tipos de publicidad online, ya que ambos son los que te van a asegurar el éxito del posicionamiento en tu página web.

Publicidad Display

10 tipos de publicidad online que necesitas conocer: publicidad display, que presenta los anuncios en forma de banners en las páginas de destino.

Es uno de los clásicos de la publicidad online, aunque no por ello menos útil. Presenta los anuncios en forma de banners en las páginas de destino. Pueden combinar imágenes, texto, audio, vídeo u otros formatos interactivos. Estos banners suelen aparecer en la parte superior o lateral de la página.

Tiene numerosas ventajas, como que es medible y podemos controlarlo en todo momento. Cuenta con grandes opciones de segmentación, tiene mucho impacto visual y es contextual, ya que aprovecha su entorno. Además, se adapta a los dispositivos móviles fácilmente.

Publicidad nativa

10 tipos de publicidad online que necesitas conocer: publicidad nativa, que es un nicho que puedes explotar, por todo su potencial y el futuro que tiene.

Es una parte muy importante de las estrategias de publicidad y, por tanto, de sus ingresos. Esto quiere decir que es un nicho que puedes explotar, por todo su potencial y el futuro que tiene.

Native advertising en inglés, es un tipo de publicidad online en medios pagados que se adapta al entorno donde aparece. Permite impactar al usuario de una forma prácticamente nada intrusiva. Y es que no se percibe como publicidad, por cómo está integrada en el contexto. Siempre respeta el formato y estilo editorial del texto donde se encuentra.

Aunque siempre hay que mencionar que es publicidad. También depende de la calidad del contenido, puesto que debe ser moderadamente promocional y aportar contenido de valor al usuario. Además, la publicidad nativa tiene como ventaja que casi siempre mostrará tu producto o servicio como la solución a lo que se esté planteando.

Retargeting

10 tipos de publicidad online que necesitas conocer: retargeting, que se basa en fomentar el recuerdo para conseguir la conversión final.

Esta técnica de marketing digital tiene como objetivo impactar a los usuarios que previamente han interactuado con tu marca. Se basa en fomentar el recuerdo para conseguir la conversión final.

Funciona gracias a las cookies que se instalan en el navegador de los usuarios al visitar tu web. Es una gran opción para que aumentes tu CTR, incrementes la conversión y recuperes a los potenciales clientes que se han mostrado indecisos a la hora de comprar.

Aunque hay que tener en cuenta que el retargeting es más efectivo cuanto más tráfico tienes. Así que lo ideal es complementar esta técnica con alguna otra.

Pop-up

10 tipos de publicidad online que necesitas conocer: pop-up, que se trata de ventanas emergentes, que aparecen de repente en la pantalla.

Se trata de ventanas emergentes, que aparecen de repente en la pantalla. Aunque la mayoría de veces resulta muy incómodo e intrusivo, lo cierto es que hay maneras de hacerlo bien. Por ejemplo, solicitar el email para ponerse en contacto con el usuario o para unirse a la newsletter. Ésta es una forma sencilla de hacer base de datos y, posteriormente, enviar información de nuestros productos de una manera menos invasiva.

Publicidad con campañas de shopping

10 tipos de publicidad online que necesitas conocer: publicidad con campañas de shopping, funciona como un escaparate.

Google Shopping es un comparador de artículos y precios de las tiendas que se anuncian en él. Funciona como un escaparate, ya que los productos aparecerán en forma de carrusel al hacer una búsqueda. Y, si usas este tipo de publicidad, tus productos saldrán los primeros.

Las ventajas que tiene es que generarás más conversiones y atraerás más tráfico a tu página web. También tendrás un ROI o retorno de la inversión alto. Pero hay un inconveniente, y es que hay mucha competencia, aunque como en casi todos los tipos de publicidad. Pero aquí competirás con empresas grandes, así que lo óptimo es que hagas uso de descuentos y uses palabras clave para acotar al máximo las búsquedas y llegar a aquellos usuarios realmente interesados.

Portales de publicidad gratuita

10 tipos de publicidad online que necesitas conocer: portales de publicidad gratuita, ya que tienes a tu disposición muchas páginas web que te permiten publicar anuncios de manera gratuita, por secciones.

Tienes a tu disposición muchas páginas web que te permiten publicar anuncios de manera gratuita. La mayoría de estas páginas tienen secciones para que clasifiques tu anuncio, así como un apartado de productos, otro de empleo, otro de cursos…

Algunas de las páginas con mayor tráfico de usuarios son Milanuncios, Anundos y Clasificados. Páginas de anuncios gratis adaptadas a dispositivos móviles serían Anuncioneon, Bcnanuncios y Casinuevo. Y, por último, algunas que te permiten incorporar formato vídeo podrían ser Clavalo y Soovil.

CONTACTA
Español