Ordenador, móvil y tablet.
5 herramientas para gestionar RRSS
17 marzo, 2020
Persona trabajando con un ordenador.
Herramientas SEO para posicionar tu web
18 marzo, 2020

Herramientas gratuitas de email marketing

mano aputando a un sobre que simboliza un email

El email marketing es una técnica de comunicación muy útil que sigue teniendo especial protagonismo en el diseño de la estrategia digital de las empresas. Su funcionamiento es sencillo:  se trata de enviar correos a los consumidores o potenciales clientes, personalizando en la medida de lo posible, y aportando contenido de valor u ofertas. El nivel de competencia dentro del email marketing es elevado. No obstante, diseñando una buena acción permite a las empresas y marcas a  destacar sobre los demás, y hacer de nuestra campaña una muy efectiva. En la red podrás encontrar distintas herramientas gratuitas para hacer email marketing que te ayudarán a diseñas y hacer efectiva tu campaña ¿conoces alguna? Descuida, aquí te presentamos unas cuantas alternativas.

Herramientas gratuitas para hacer email marketing

MailChimp

Con esta plataforma podrás compartir campañas, tanto de email como publicitarias, con clientes y otras partes interesadas. Te permitirá diseñar, ejecutar y evaluar los resultados de tus campañas de email marketing de manera automatizada.

Se caracteriza por su administración de listas, por sus campañas con diseños espectaculares y por su eficaz análisis de datos. También destaca porque podemos hacer un uso de su plataforma online de manera muy intuitiva y nos permite crear newsletters con diseños personalizados, de manera que nos podremos diferenciar.

Además, aunque esta herramienta sea gratuita, hay una opción de pago, que cuenta con otras ventajas. Por ejemplo, el límite de MailChimp sin pagar son 12.000 correos electrónicos mensuales a un máximo de 2.000 contactos. La versión premium te permite incrementar esto volúmenes

Doppler

Las opciones que nos ofrece Doppler son muy interesantes. Crear campañas a medida de cada contacto, enviar el mensaje adecuado y en el momento oportuno y crear segmentos de suscriptores basándose en su calificación.

También nos permite usar vídeos en email marketing (menos convencional, y más diferenciador y único), conocer el comportamiento de los usuarios en nuestra web y hacer llegar nuestros formularios más lejos gracias a las redes sociales. Por último, nos da la oportunidad de trasladar a nuestros emails los productos que tenemos en nuestro e-commerce.

Aunque solo deja tener 500 suscriptores, da la posibilidad de hacer envíos ilimitados, y esto es algo en lo que destaca por encima de las otras herramientas gratuitas.

creativo con muchos sobres en blanco que simbolizan el envío masivo de emails

MailKitchen

MailKitchen destaca por la cantidad de suscriptores que se pueden tener en la versión gratuita: 100.000 suscriptores. Y un envío máximo de 10.000 emails mensuales.

Es interesante por la facilidad con la que se puede usar, ya que es una plataforma sin palabras complejas, sencilla y eficaz. Además, es muy potente. Los creadores aseguran que la plataforma es muy sólida y disponible todas las horas de todos los días del año.

Todo esto la convierte en una de las herramientas gratuitas de email marketing que hay que probar indiscutiblemente.

Benchmark

Esta plataforma también cuenta con muchas, aunque no todas las funcionalidades, en su versión gratuita. Permite un máximo de 2.000 suscriptores y 14.000 correos mensuales. También da la posibilidad de crear formularios web y gestionar listas.

Su eslogan, “El email marketing nunca fue tan sencillo“, nos da una pista de lo fácil que es usar esta plataforma. Y es que tiene un editor de arrastrar y soltar que lo convierte en algo muy simple. Aunque este editor es muy común entre las herramientas actuales de email marketing, hace que no necesitemos tener conocimiento de HTML.

Además, tiene plantillas, muy originales y creativas, pero también personalizables. De nuevo, como ya mencionábamos en otras plataformas, nos permite automatizar a la hora de enviar emails. No solo esto, sino que también nos da la posibilidad de colocar formularios de registro en nuestro sitio web, blog o redes sociales, consiguiendo más clientes potenciales.

MailerLite

Otra herramienta que permite enviar correos ilimitados, como Doppler, aunque MailerLite permite hasta 1.000 suscripciones.

También es relevante que la versión gratuita y la de pago de MailerLite dan acceso a todas las funcionalidades por igual. Entre estas destacan el editor de campañas, creación de campañas de A/B testing, formularios y landing pages. No solo esto, también, de nuevo, nos da la opción de automatizar.

Por último, dos funciones menos comunes entre estas herramientas de email marketing, que son integraciones nativas con Instagram y sincronización automática con productos de tu feed en Spotify.

SendInBlue

Esta plataforma cambia un poco lo que venimos viendo, y es que permite tener suscriptores ilimitados. Eso sí, un máximo de 9.000 correos al mes, siendo el máximo diario de 300. También es importante decir que la versión gratuita es algo restrictiva y solo se puede utilizar por tiempo limitado.

Entre las funcionalidades que nos otorga el plan gratuito, encontramos editor de diseño responsive, biblioteca de plantillas de email y personalización de email o SMS. También nos permite una segmentación avanzada, crear formularios de suscripción personalizables y automatización.

Mientras que la versión de pago añade un mapa de calor de las áreas que reciben más clics, listas de personas que abren los emails y sus clics y, por último, una opción que permite quitar el logo de la marca en el pie de página del boletín.

infografía sobre el envío de emails

SendPulse

Está considerada una de las mejores opciones de marketing multicanal. Su plan gratuito nos permite tener 2.500 suscriptores y enviar 15.000 emails mensuales. Además, nos ofrecen tener notificaciones push para web, mandar correos transaccionales y respuestas automáticas básicas.

Nos deja combinar canales y cuenta con un editor de arrastrar y soltar. También tiene más de 130 plantillas gratuitas que se pueden personalizar. Todo esto hace que crear el email perfecto lleve apenas 10 minutos.

No solo esto, sino que también podemos configurar correos electrónicos por medio de una automatización 360. Ésta incluye opciones como crear formularios de suscripción, personalización, segmentación y creación de campañas A/B testing.

Mailify

Esta herramienta nos permite una prueba gratuita de 30 días, donde podremos acceder a todas las áreas, enviar 1000 correos y mandar 10 SMS. Es una plataforma muy interesante, sobre todo, para las estrategias multicanales.

Entre sus funciones están crear escenarios y notificaciones automatizados, formularios y landing pages, email marketing y SMS marketing. Además, cuentan con más de 70 plantillas de email listas para ser utilizadas y personalizadas.

En definitiva, aunque la prueba gratuita sea de un mes, vale la pena probarla y, así, ver todas las funciones y decidir si Mailify se adapta a nosotros.

Español