Cómo diseñar la estrategia digital de una empresa
8 abril, 2020
pantallazo de ordenador con la home de facebook
¿Cómo funciona Facebook Ads?
22 abril, 2020

¿Cómo ayuda el SEO a potenciar tu marca?

persona sentada con el ordenador apoyado en la mesa escribiendo en el teclado

El SEO es una realidad dinámica que exige estar siempre al tanto de los cambios en los motores de búsqueda para asegurarnos que el contenido de nuestro site siempre se ajusta a las exigencias de los algoritmos. Aunque pueda parecer una tarea tediosa, es importante conocer cualquier modificación en los criterios de posicionamiento para asegurar la visibilidad de las páginas que tenemos indexadas. La empresas especialistas en posicionamiento SEO nos centramos en ofrecer la mejor optimización para nuestros clientes tratando de asegurar los mejores resultados. Pero ¿cómo puede ayudar el SEO ayuda a potenciar tu marca?

Una estrategia SEO para tu empresa

Partimos haciendo una aproximación muy básica, pero necesaria, al mundo del posicionamiento orgánico de Google. Cada vez que se hace una consulta en el buscador, se ofrecen unas hojas de resultados (SERPs) en las que se muestran un listado de páginas web en las que incluyen ese término de búsqueda empleado (Keyword). Los resultados web que se encuentren en las primeras posiciones dentro de estas  SERPs son lo que tienen garantizan un mayor volumen de tráfico ¿qué es lo que hace posible esta jerarquización dentro de la hojas de resultados? El posicionamiento orgánico.

En la actualidad parece casi imposible que un negocio no invierta parte de sus esfuerces en asegurar su presencia en los motores de búsqueda. El SEO para empresas ha ido adquiriendo cada vez mayor relevancia. El cambio en los hábitos de consumo hace que los usuarios acudan a internet para buscar aquello que necesitan, por eso es importante no sólo garantizar que nuestra empresa aparezca en los resultados de búsqueda sino que lo haga de forma adecuada.

¿Porqué ayuda el posicionamiento orgánico a mejorar los resultados de tu empresa?

lupa sobre pantalla de ordenador mostrando la palabra google

Las estrategias SEO te permiten identificar cuáles son los contenidos o los enlaces, por ejemplo, que tu site necesita para mejorar el posicionamiento orgánico. Con el diseño de una buena estrategia y la mejora en este posicionamiento puedes conseguir grandes resultados para tu empresa a medio y largo plazo, al conseguir que tu marca, producto o servicios  lleguen a más clientes.

Incremento de visibilidad

Es uno de los primeros efectos que se consiguen. Cuando se identifica que el contenido de tu web es de calidad el volumen de apariciones en los resultados de búsqueda son mayores. Este incremento de visibilidad hace que los potenciales clientes puedan ver en mayor medida y consultar tu página web. Ganar puestos dentro del posicionamiento orgánico por tanto, nos ayudará a incrementar en el volumen de tráfico de calidad que nos ayudarán a mejorar los resultados de nuestros productos o servicios.

Mejorar tu imagen de marca

Relacionado con el efecto anterior estaría la mejora de la imagen de marca. Las mejores posiciones dentro de los resultados de búsqueda es un indicativo de que los algoritmos de rastreo lo identifican como un sitio de confianza. A lo largo de los años son muchos los estudios que se han hecho sobre el comportamiento de los usuarios en la búsqueda de información en Google. Más del 70% de los usuarios se quedan única y exclusivamente en la primera página  de resultados, confiando por tanto en la selección realizada por los motores. Cuando más alto en los resultados de búsqueda se encuentre tu página web mejor será la imagen proyectada de la misma.

Aumenta el número de clientes

Efectivamente cuanto mayor es el índice de visibilidad de tu web y cuanta mayor confianza proyectes en los potenciales consumidores, mayor será el número de clientes definitivos. El incremento de tráfico no siempre lleva a un incremento proporcional de las conversiones, es decir, las estrategias SEO deben incluir también un seguimiento del comportamiento de los usuarios en tu web y analizar cuáles son los puntos de la misma que potencia la conversión de los clientes. En resumen se trataría de optimizar al máximo los recursos ofrecidos en tu site para darle a los usuarios aquello que demandan.

Mejora de accesibilidad y usabilidad web

papeles sobre la mesa en la que se muestra el diseño de una app de móvil

A través de una buena estrategia de posicionamiento también se consigue mejorar. Tras el rastreo o el estudio de parámetros como el tiempo de estancia o la tasa de rebote dentro de tu site, se pueden llegar a detectar qué parte de las mismas no están optimizadas en términos de accesibilidad o usabilidad, entre otros. Facilitar la navegación de los usuarios es otro de los factores que nos ayudarán a que la experiencia del usuario al visitar nuestra we sea mayor. Un mayor tiempo de estancia por parte de los usuarios es entendido por los algoritmos de búsqueda como un indicativo de calidad. Si conseguimos que no sólo la navegación, sino que el funcionamiento de los recursos que se ejecutan en nuestra web son sencillo y cómodos, obtendremos una respuesta positiva en el comportamiento de los usuarios.

 

CONTACTA
Español